Acné

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca granos o espinillas. Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de los granos aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Nadie sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Sin embargo, se recomienda llevar una dieta lo más sana posible que incluya sobre todo frutas y verduras.

acne

Posibles causas

* El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo).

* Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.

* Comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas.

* Los factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener).

* Ciertos medicamentos.

* El maquillaje grasoso.

El acné es tratado por los dermatólogos, médicos especializados en atender los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:

* Sanar los granos o las espinillas.

* Evitar que se formen nuevas espinillas.

* Prevenir cicatrices.

Si tiene acné

* Limpie su piel con suavidad.

* Intente no tocarse la piel.

* Evite el sol.

* Visite a su dermatólogo para que indique un tratamiento adecuado. Los tratamientos para el acné incluyen medicamentos y cremas, dependerá de cada caso en particular que es lo más indicado.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/acne.html

No comments yet.

Leave a Comment

*

Derma Global